Proyecto Cigred fue radicado ante la Nación    

Una comisión de la Alcaldía de Cali radicó en Bogotá el proyecto denominado Centro Integral para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres – Cigred.

Foto Alcaldía de Cali

Ante el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd, Eduardo José González Angulo, se presentaron la subsecretaria para el Manejo de Desastres, Mónica Jiménez Valencia y la asesora del Despacho del Alcalde, María Fernanda Santa Palacios, para radicar este proyecto que generará sinergias en entre el sector público y privado y de esta forma avanzar en el conocimiento, reducción y mitigación del riesgo en la amada Cali.

De acuerdo con la subsecretaria Mónica Jiménez, este es uno de los proyectos más importantes que se lideran desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, el cual es bien visto a escala nacional.

De allí que agradeció el buen recibimiento que éste tuvo en la Unidad Nacional, pues “la unión de esfuerzos posibilita grandes logros. Por eso agradecemos el compromiso de la Ungrd, en cabeza de su director Eduardo José González, quien dispuso su apoyo para consolidar nuestro Centro Integral de Gestión del Riesgo”, aseveró la funcionaria.

Este Centro es un espacio estratégico e inteligente al servicio de la ciudad, para conocer y reducir los riesgos, atender las emergencias y proteger la vida.

Para Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, este es un gran e importante paso que se da frente a la ejecución del Cigred, considerado como un epicentro del conocimiento, “ya que contará con aulas inteligentes y espacios para la formulación de planes y estrategias para el conocimiento y reducción del riesgo. Gracias a la Unidad Nacional por acoger este Centro que ya va tomando forma en nuestro territorio”.

Cabe anotar que el CIGRED contará con los siguientes espacios:

  •  Sala de crisis
  •  Bodega estratégica
  •  Áreas inteligentes adaptables a las necesidades de la ciudad
  •  Helipuerto
  •  Dos escaleras de emergencia en caso de evacuación
  •  Oficinas, plazoleta, cafetín, sótano con 35 parqueaderos
  •  Tres tanques: de agua potable, de aguas lluvias y red contra incendios
  •  Auditorio con una capacidad de más de 100 personas.

Fuente: Ximena Payán/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.