Palmira, otra de las subsedes fuertes de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

La ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez del municipio de Palmira también será protagonista de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, siendo una de las subsedes donde se van a desarrollar las competencias de tiro con arco, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

Foto Alcaldía de Cali

La comisión técnica de los Juegos visitó este importante escenario para revisar junto al delegado del Director Técnico Internacional, el estadio Francisco Rivera Escobar donde puntualmente se van a realizar las competencias de tiro con arco.

José Luis Echeverry, director los I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021, agradeció el compromiso de las autoridades locales para lograr que los escenarios estén a punto para estas importantes justas deportivas.

“Aquí en Palmira tendremos a un gran número de atletas participando en tres de los 27 deportes. Sin duda hay un compromiso total por parte del alcalde Óscar Escobar, de la gobernadora Clara Luz Roldán, de la organización y demás entes comprometidos para que Palmira sea una subsede fuerte”, manifestó Echeverry.

“Este es uno de los escenarios más completos, está en excelentes condiciones y cumple con todos los requerimientos en temas de espacios anexos como las graderías, camerinos y salas”, manifestó Juan Miguel Gregori, director deportivo de los Juegos.

Cristian Tabares, secretario general de la  Federación de Arqueros de Colombia y delegado del DTI, también avaló el estadio Francisco Rivera Escobar para las competencias. “Aunque sea un campo de fútbol se puede adecuar, hay mucha disponibilidad del comité organizador y del gobierno local para colaborar en todo lo requerido. Los deportistas que competirán aquí serán 58 que saldrán de la clasificación que se va a realizar en Medellín y la delegación colombiana estará conformada por 6 deportistas”, dijo Tabares.

La ciudadela será sometida a algunas labores de enlucimiento. Por ejemplo, en el coliseo Ramón Elías López donde se realizará tenis de mesa,  se deben revisar los camerinos, la iluminación y la protección del viento. En el estadio se evaluará  la instalación de un punto de encuentro con el sistema de riesgos y en el Coliseo Blanco, que albergará levantamiento de pesas, se realizará el montaje de graderías portátiles.

Para nosotros es un verdadero placer recibir esta comitiva; el alcalde está muy comprometido y desde el Imder Palmira estamos preparando el personal que estará a disposición para mantener los escenarios en muy buena forma”, aseguró Giovanni Granobles Peláez, gerente del Imder.

El próximo 28 de octubre, en la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, se realizará el lanzamiento de esta subsede de los Juegos, donde la comunidad podrá disfrutar de muestras de las disciplinas que se albergarán.

Durante el mes de octubre también se realizarán visitas técnicas en otras subsedes como Buga y Calima-Darién para continuar con la etapa de organización  de los Juegos que incluye la terminación de los manuales técnicos de cada disciplina deportiva, la consolidación de calendarios de competencia y visitas a todos los escenarios. 

Palmira se suma a la gran fiesta deportiva de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 junto a Cali Ciudad Deportiva, donde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, también vienen realizando un arduo trabajando para tener los escenarios a punto.

Fuente: Érika Arce/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.