Gobierno del Valle entregará incentivos a propietarios de predios de Pance y Jamundí para que cuiden las cuencas

 Como parte de la estrategia de proteger el medio ambiente que lidera el gobierno de Clara Luz Roldán, la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle busca preservar la cuenca del río Jamundí y la subcuenca del río Pance, en la parte media, a través de pagos por servicios ambientales.

Foto Gobernación del Valle

Se trata de una iniciativa con la que se busca que propietarios de predios ubicados en estas cuencas realicen acciones en favor de la conservación mediante la implementación de herramientas del manejo del paisaje.

El secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, Andrés Murillo, explicó que, según en la Ley 99 de 1993, los incentivos pueden ser económicos o en especie y que se ejecutará el proyecto a través de Corpocuencas, entidad con amplia experiencia en el manejo y conservación de cuencas, con la que se desarrollarán acciones como aislamientos protectores, mantenimiento de la cuenca, siembra de árboles, entre otros.

Con esta estrategia se buscan preservar durante el gobierno de Clara Luz Roldán González 100 hectáreas de terrenos tanto en la cuenca del río Jamundí como en la subcuenca del río Pance.

Fuente: Diana Ruiz/ Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.