Gobierno del Valle del Cauca exalta a ProPacífico por su labor para el desarrollo del departamento

La Gobernación del Valle del Cauca se unió al reconocimiento en los cinco años de labores de ProPacífico, que en un proceso de liderazgo colectivo ha contribuido a posicionar una agenda por el desarrollo del departamento.

Foto Gobernación del Valle

Con prioridades comunes como el mejoramiento de la calidad de la educación y de la salud, además de la reactivación económica del departamento por los efectos de la pandemia, ProPacífico ha sido un actor fundamental en los avances de la región.

“Estos cinco años de ProPacífico han sido fundamentales para demostrar la importancia de la unión del Valle del Cauca, de los gremios, la academia, los medios de comunicación y el sector gubernamental. Miren lo que hoy significamos en la esfera nacional, observemos que esa unión y ese trabajo destacado de ProPacífico ha logrado frente a proyectos importantes como la concesión de la Malla Vial, el tramo de la vía Buga-Buenaventura, sacar adelante el tramo Mulaló-Loboguerrero, y lo hemos logrado unidos”, aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.

Otro de los proyectos que se ha trabajado conjuntamente con la Gobernación del Valle es el proyecto del Tren de Cercanías que conectará a Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí con una extensión de 73 kilómetros y una demanda estimada de 244.000 pasajeros diarios.

“De la mano de la Gobernación del Valle, las alcaldías, el Gobierno nacional, el Bloque de Congresistas, los líderes gremiales, la empresa privada, las fundaciones y la academia, hemos construido una agenda conjunta de largo plazo en la que las necesidades de la región están por encima de todo. Incluso me atrevería a decir que se trata de un modelo que puede servir de ejemplo al resto de regiones del país”, dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Fuente: Diego Fernando Lozano/ Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.