Gobernación del Valle realizará XIX Encuentro Virtual de Bibliotecas Públicas este 21, 22 y 23 de octubre

 Con el propósito de articular y fortalecer los lazos de conexión interbibliotecarios, la Gobernación del Valle y la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, llevará a cabo el XIX Encuentro de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca, los días 21,22, y 23 de octubre. Será una actividad virtual que convoca a todos los actores del campo de las bibliotecas, gestores sociales, bibliotecarios, mediadores de lectura, entre otros.

Foto Gobernación del Valle

“En esta oportunidad la Biblioteca Departamental como líder y coordinadora de la Red de Bibliotecas públicas del Valle del Cauca realizará un encuentro académico en el que se trabajará sobre los retos que nos trajo la virtualidad debido a la pandemia y cómo las bibliotecas podemos mejorar a través de lo digital, no solo con contenidos sino también con nuevos usuarios”, dijo Mónica Perlaza, directora de la Biblioteca Departamental.

Así mismo, se pretende fomentar oportunidades de acceso y desarrollo regional proporcionando espacios de formación. “Para esto vamos a trabajar con las regiones invitando a la Red Bibliotecas Públicas de Chocó, Cauca, Nariño, Risaralda y Quindío. Todo para mejorar los índices de escritura y lectura en cada una de las regiones”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Diego Fernando Lozano/ Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.