Con la siembra de 150 árboles la Uaespm protege quebrada Las Cañas  

Una jornada de reforestación en la quebrada Las Cañas, en el corregimiento Los Andes dejó como resultado la siembra de 150 árboles entre frutales y ornamentales, realizada entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaespm) y la comunidad de esa zona, acción enmarcada en la obra de construcción del alcantarillado de la vereda Atenas.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo confirmó el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, quien explicó que la obra beneficiará a todos los habitantes de la zona “hoy en día esta comunidad no cuenta con un sistema de alcantarillado y la idea es tener la conexión con la red de Emcali, por ello se realizan este tipo de acciones de compensación y protección ambiental”, explicó el director técnico.

En la jornada también participó el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, encargado de dar la inducción sobre el proceso de siembra, llevó los individuos vegetales e indicó los lugares dónde se debían sembrar.

“También tuvimos acompañamiento de la empresa de aseo Ciudad Limpia, que un día antes de la jornada de siembra estuvo en el sitio recolectando residuos y dejando listo terreno para la acción ecológica”, manifestó Marco Vera.

“Esta jornada evita la sequía de los nacimientos que tenemos en la región, protege estos espacios y nos beneficia a nosotros porque tendremos más agua. Agradecemos a la Uaespm, al Dagma y a la líder de la vereda quienes apoyaron esta iniciativa ambiental”, dijo Heydi Galeano, habitante de la vereda Atenas. 

Alrededor de 30 personas participaron en la actividad en la que se sembraron níspero japonés, guayacanes blancos, guayabos y manteco, entre otros, en total fueron 100 árboles frutales y 50 de tipo ornamental.

Fuente: Alejandra Hernández/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.