Mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama

La carrera de Enfermería de la Javeriana Cali, en consecuencia y a propósito de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, realizará el evento Octubre Rosa: Mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama. Esta actividad está dirigida a toda la comunidad, con el fin de capacitar y sensibilizar a los participantes en torno al cáncer de mamá. Son 4 actividades de una hora en el que expertos hablarán sobre los avances e investigaciones de esta enfermedad.

Foto Javeriana

En Colombia, esta enfermedad se perfila como un problema de salud pública debido a que ocupa el primer lugar de incidencia entre las neoplasias en la mujer y es la tercera causa de muerte por cáncer en mujeres1, por su causa anualmente fallecen 2.649 mujeres. También se presenta en menor número en hombres. Alrededor de 8.686 casos son detectados al año; la mayor cantidad de estos son registrados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés, según el Ministerio de Salud.

A través de este evento se busca fortalecer los conocimientos la comunidad Javeriana entorno al autocuidado y la adopción de hábitos saludables como factores protectores del cáncer de mama, reconocer los aspectos psicológicos sobre afrontamiento, preocupaciones, significado de la enfermedad y efectos psicológicos del tratamiento en una mujer sobreviviente de cáncer de mama; e identificar determinantes de bienestar psicológico o salud mental en pacientes con cáncer, tales como la autoconfianza, estabilidad emocional, afectividad positiva, autoestima, entre otros.  

Las charlas se realizarán mañana jueves 15, 22 y 29 de octubre, de 5:00 a 6:00 p.m.

Sigue las conferencias programadas AQUÍ:

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.