Icesi desarrolla aplicación para estar al día con el Covid

El Centro de Investigación en Economía y Finanzas, Cienfi, desarrolló una plataforma interactiva con el objetivo de informar a la comunidad en general acerca del impacto del COVID-19 en la economía.

Foto Icesi

Sin duda alguna, la propagación del COVID-19 y las diferentes medidas que han tenido que realizar los gobiernos para combatir el contagio, como las restricciones de movilidad y el confinamiento obligatorio, han tenido grandes consecuencias en la actividad económica. Conoce y navega el site aquí https://www.icesi.edu.co/covid-al-dia/

A raíz de lo anterior, el Cienfi desarrolló estos informes para dar una visión general de la actividad económica a nivel nacional, departamental y municipal, que permita la toma de decisiones.

Adicionalmente, los informes cuentan con el Índice de Regreso a la Pre-Pandemia, IRPP, diseñado por el Centro de Investigación para capturar la capacidad y rapidez que tiene un indicador económico para regresar a su nivel o comportamiento pre-covid. El objetivo del IRPP es monitorear el alejamiento del indicador de su nivel inmediatamente anterior a la pandemia.

Conoce y navega el site aquí https://www.icesi.edu.co/covid-al-dia/

Fuente: Universidad Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.