En cifras la Feria Internacional del Libro Cali 2020

La Feria Internacional del Libro de Cali 2020, que se inició este jueves será virtual y rendirá homenaje a ‘Manuel Zapata Olivella y el canto de la diáspora africana’.

Foto Alcaldía de Cali

Es un importante evento de ciudad organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Red de Bibliotecas Publicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak y hace parte de la ‘Temporada de Festivales’ de la Alcaldía de Santiago de Cali. Además, esta? vinculada a la Red de Ferias del Libro de Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del Libro.

El evento de lanzamiento tendrá lugar en la Biblioteca del Deporte (lado oriental del estadio Pascual Guerrero) y puede ser seguido a través de la página oficial de la Feria: www.filcali.com.
 
En cifras…

Son 11 días de Feria, con programación desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
15 franjas temáticas.
404 videoconferencias con 658 invitados de 23 países: Colombia, Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Inglaterra, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República del Congo y Suecia.
72 expositores entre editores, distribuidores y libreros del orden local, nacional e internacional.
Lanzamiento del ‘III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo’. Dos categorías para jóvenes de 15 a 25 años, 20 millones de pesos en premios y publicación de los cuentos ganadores. Jurados: Harold Kremer, Pilar Quintana y Julio César Londoño.
12  talleres de escritura creativa, de 18 horas cada uno, en igual cantidad de municipios del Valle del Cauca y Santander de Quilichao, con cupo para 360 jóvenes. Evento organizado con la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. En alianza con la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca se realizan los talleres de Candelaria y Jamundí.
Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico (GEUP) de 13 universidades públicas y privadas del Suroccidente colombiano: 67 mesas temáticas con presentaciones de libros, 4° Encuentro Internacional de Editores, nueve coediciones digitales de circulación gratuita sobre temáticas afro. 

Fuente: Viviana Giraldo Ossa/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.