‘Valle Oro Puro’, reflejo de un Valle Invencible, este jueves en #MeConectoConMiValle

 Al Facebook Live de la Casa del Valle en Bogotá llega este jueves 15 de octubre la gobernadora Clara Luz Roldán, quien dialogará con el campeón paralímpico de jabalina, Mauricio Valencia, y la joven campeona de atletismo de los pasados Olímpicos de la Juventud, Valeria Cabezas. La acompañará en este conversatorio Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Foto Gobernación del Valle

En #MeConectoConMiValle, que se transmite a partir de las 6:00 de la tarde, la mandataria hablará de tres líneas estratégicas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, en el componente de deporte y recreación, con bases sólidas en el programa ‘Valle Oro Puro’, que hoy tiene al departamento como potencia nacional en el ámbito deportivo.

Mantener el primer lugar en liderazgo deportivo nacional es la meta que se ha trazado la gobernadora Clara Luz Roldán, que a través de Indervalle sigue la hoja de ruta para mantener al Valle del Cauca en el podio de los mejores.

La repatriación de deportistas, garantías para los entrenamientos, fogueos, un sueldo mensual, incentivos estudiantiles universitarios, hasta fortalecimiento de técnicos, metodólogos, fisioterapeutas, hacen parte del trabajo que hoy impulsa a campeones de talla internacional.

Tal es el caso de Mauricio Valencia, uno de los mejores atletas paralímpicos de Colombia y experto en el lanzamiento de jabalina, reconocido como el ‘Superman’ del atletismo adaptado. Es medallista de oro paralímpico de Río 2016 y triple campeón en los Juegos Paranacionales. 

Por su parte, Valeria Cabezas, a sus 17 años, es considerada como la revelación del atletismo colombiano. En los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, logró hacerse a la presea dorada en la prueba de 400 metros vallas.

La meta de estos deportistas es la conquista de los Olímpicos de Tokyo 2021, y con el acompañamiento del Gobierno departamental a través de Indervalle han logrado superar con resiliencia las dificultades de la pandemia. Este jueves sus historias y las acciones del Valle Invencible en #MeConectoConMiValle.

Fuente: Bibiana Rosero/ Comunicaciones Casa del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.