Más de 60 agricultores participarán en ‘frutos de mi vereda’

‘Frutos de Mi Vereda’, es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y operada por Corfecali, que tiene como objetivo la puesta en marcha de Tiendas Campesinas itinerantes, para reactivar la economía, visibilizar y potenciar la producción agrícola de nuestra zona rural.

Foto Corfecali

 El espacio ‘Frutos de Mi Vereda’, estará el viernes 16 y sábado 17 de octubre con la primera jornada de las Tiendas Campesinas en el centro comercial Unicentro, donde los caleños podrán adquirir productos agrícolas orgánicos y bajo prácticas limpias, ofrecidos por 60 cultivadores de los 15 corregimientos de Cali, instaladas. Será también la oportunidad para el intercambio de saberes con nuestros campesinos.
 
Para Argemiro Cortés Buitrago, Secretario de Desarrollo Económico, es la oportunidad para apoyar la reactivación económica de la zona rural de Cali, además de “estimular nuestros campesinos visitando y comprando la variedad de productos que son cultivados bajo unas prácticas agrícolas limpias y amigables con el medio ambiente. Estamos invitando a toda la comunidad para que visite y compre la calidad saludable producida en nuestra zona rural a precios accesibles”, dijo.
 

Los caleños que asistan a esta primera jornada encontrarán variedades de verduras y frutas frescas y saludables, pues se trata de producción orgánica y bajo prácticas limpias. Además, se podrán adquirir plantas medicinales, aromáticas, miel, huevos y café, entre otros alimentos. “Nos encanta poder compartir lo que nos ofrece la tierra con la gente de la ciudad, pero también deseamos compartir nuestra cultura y nuestros conocimientos”, afirma Claudia Mosquera, agricultora participante, habitante del corregimiento La Leonera.
 
Con el inicio de esta primera tienda campesina itinerante, se reactiva Cali, así como la economía de nuestros campesinos. La cita es este viernes 16 y sábado 17 de octubre en el Centro Comercial Unicentro, Plazoleta Cámara de Comercio, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
 
La próxima jornada será el 29 y 30 de octubre en el Boulevard del Río.

Fuente: Corfecali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.