La pelota naranja comenzó a rebotar en Cali

Con dos encuentros entre Titanes vs. Cóndores y Búcaros vs. Caribbean Storm Cimarrones, comenzó la Liga de Baloncesto Profesional que este año tiene a los mejores basquetbolistas del continente Americano reunidos en Cali Ciudad Deportiva, para dar un espectáculo sin precedentes en la historia del baloncesto colombiano.

Foto Alcaldía de Cali

 Los Partidos de la LBP, que se extenderán hasta el 24 de noviembre,  se realizarán en el coliseo Evangelista Mora y tendrán transmisión por televisión nacional a través del Canal WIN Sports. Los jugadores y cuerpo técnico estarán inmersos en la llamada ‘Burbuja del Baloncesto’ por temas de bioseguridad, por lo que solo podrán salir del hotel a los partidos y viceversa.

Pese a las restricciones y a que la Liga de Baloncesto se jugará sin público, los jugadores están muy animados para dar el mejor juego en la cancha y complacer a su hinchada.

“Vamos a tener un campeonato de alto nivel, con jugadores de la selección Colombia, de Argentina, de Estados Unidos, de Republica Dominica, de Puerto Rico y de otros países. Nuestro equipo es guerrero, muy disciplinado, vamos a atacar y a defender fuerte con trabajo en conjunto”, manifestó Álvaro Peña Muñoz, jugador de Cóndores.

Por su lado, el DT de Titanes, rival de Cóndores en la primera  fecha, manifestó que en esta ocasión el favoritismo no jugará a su favor. “Estamos complacidos de cumplir una buena jornada de preparación  para llegar en óptimas condiciones. El favoritismo es para la afición, nosotros como equipo  tenemos los pies sobe la tierra y queremos hacer un torneo respetando a los rivales y trabajando fuerte, esa es nuestra consigna, vamos a ser competitivos para estar a la altura de este gran evento deportivo”, dijo Tomás Díaz.

El vencedor de la competencia tendrá derecho a un cupo en la FIBA Champions League América, el torneo continental en el que se enfrentan los mejores clubes de América.

“Todos los equipos tenemos la expectativa de ser campeones, a eso vinimos. Nuestro equipo viene muy fuerte, con contrataciones de 4 extranjeros de primer nivel y un grupo de sanadresanos y chocoanos que la darán toda para ganarnos este torneo, que es corto pero intenso”, manifestó Rodolfo Fonseca, DT de los Caribbean Storm Cimarrones que esta noche enfrentará a Búcaros.

Por su lado, el Team Cali Puro Corazón se prepara para enfrentar mañana jueves 15 de octubre a Sabios de Manizales, con una nómina de 9 colombianos y 3 extranjeros que se ha acoplado durante los entrenamientos.

“Hay mucha disposición de los jugadores, muchas ganas y hemos ido progresando a medida que pasan los entrenamientos. Nuestro equipo tiene mucha química, le estamos apostando al juego en conjunto y confiamos en las capacidades de cada jugador”, manifestó Fernando Rivero, DT del Team Cali Puro Corazón.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación vienen trabajando desde hace meses para ser los mejores anfitriones de la Liga de Baloncesto Profesional, que abre el calendario de eventos de gran formato en nuestra Cali Ciudad Deportiva.

Fuente: Érika Arce/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.