Gobernación del Valle hará reconocimiento a la mujer rural por su aporte al desarrollo económico y social del departamento

 Con el propósito de destacar el papel que juegan en el desarrollo económico y social del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca realizará este miércoles 15 de octubre el foro virtual ‘Una Mirada a la Realidad de la de la Mujer Rural' en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Foto Gobernación del Valle

La gobernadora Clara Luz Roldán presidirá el encuentro organizado por la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca, con apoyo de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

“El objetivo será visibilizar la labor de ellas por medio de esas experiencias que reflejan la incidencia que tienen en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro Valle del Cauca, un Valle Invencible”, explicó Yurani Romero Cepeda, secretaria de la Mujer del Valle.

En el certamen participarán las panelistas Claudia Patricia Arango, fundadora de la Red del NOVA; Xiomara González, joven caficultora; Diana Sarria, del Programa Nacional de Alimentos; Beatriz Elena Londoño, gerente de Natural Foods Enterprise, y Melba Nubia Correa, presidenta de Asoavanzar, quienes compartirán sus historias de vida y los emprendimientos exitosos que han desarrollado, como una muestra del proceso de empoderamiento que ha construido esta población.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura del Valle, las mujeres rurales representan un 40% de los 170 mil productores que hay en el departamento. Ellas ponen su mano de obra en actividades como recolección de café, producción de huevos, crianza de animales, producción de hortalizas.

El evento virtual se transmitirá a partir de las 4:00 p.m. a través de un Facebook Live de la Secretaría Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

Fuente: Michelle Chavaco / Gobernación Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.