Este jueves comienza la Feria Internacional del Libro

En el marco de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Santiago de Cali, a partir de este jueves se realiza la Feria Internacional del Libro (FIL), evento apoyado por la Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Patrimonio, y la Red de Bibliotecas Públicas.

Foto Alcaldía de Cali

Entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p. m., los visitantes al portal de la Feria (www.filcali.com) podrán disfrutar de 404 videoconferencias con 658 invitados de 23 países; una programación compuesta por presentaciones de libros, mesas temáticas, charlas, conversatorios, entrevistas y talleres, entre muchas más actividades para niños, jóvenes y adultos, con acceso gratuito.

El 2020 ha significado el gran reto de migrar la Feria a la virtualidad, dando cabida a todos los componentes y ejes principales de la FIL Cali: la oferta editorial; la programación cultural y académica; el invitado de honor Manuel Zapata Olivella y su canto de la diáspora africana; el proyecto de educación ‘Cali distrito educador’ y el programa de descentralización, que en esta oportunidad cuenta con autores y oferta editorial en 10 municipios del Valle del Cauca y Santander de Quilichao, con los Festivales del Libro y la Lectura – Un Valle de Letras.

El evento de apertura será este jueves (15.10.2020) a las 6:00 p.m. en la Biblioteca del Deporte, ubicada en el estadio Pascual Guerrero, y será transmitido por el Facebook Live de la Secretaría de Cultura (@CaliCultura) y por ESTE ENLACE de transmisión.

Durante la apertura también se llevará a cabo el lanzamiento del ‘III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo’, que en dos categorías entregará premios por 20 millones de pesos a jóvenes escritores entre 15 y 25 años y publicará los cuentos ganadores.

Fuente: Viviana Giraldo Ossa/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.