Guapeando, Colombia le sacó un punto a Chile en Santiago

En un partido difícil que empezó ganando, Colombia sacó un punto al empatar en el minuto 90 a dos goles frente a Chile que ya saboreaba una victoria en el estadio nacional de Santiago.

Foto Federación Colombiana de Fútbol

Redacción CBN.- En su segunda salida en la Eliminatoria a Qatar 2020, el seleccionado no especuló con su condición de visitante y en el minuto 6 se fue adelante en el marcador con un cabezazo al piso de Jefferson Lerma a un centro de Stefan Medina, quien después tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

Chile presionó y en un balón dividido en el área colombiana, Lerma impactó en la pantorrilla a Vidal, jugada que fue revisada por el VAR determinando cobro de tiro penal que ejecutó con fuerza el mismo Vidal empatando el partido.

Posteriomente, un balón difícil de controlar que quedó entre Juan Guillermo Cuadrado y el arquero Camilo Vargas fue aprovechado por Alexis Sánchez quien puso a ganar a los locales, dirigidos por el vallecaucano Reynaldo Rueda. Así terminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Colombia no lograba descifrar el partido, situación que fue aprovechada por el chileno Arturo Vidal para chocar y crear caos y cortar el juego.

El técnico Queiroz realizó las variantes para buscar más sociedades adelante. Ingresaron Morelos y Falcao, pero en el juego aéreo faltó la puntada final. Una de estas acciones terminó en el fondo de la red de los chilenos, pero fue anulada por el VAR debido a una falta previa contra un defensor chileno.

Colombia siguió presionando con un poco de desorden, pero Chile ya tenía en mente cerrar el partido y llevarse los tres puntos. Sin embargo, una jugada en el área chilena terminó de carambola en los pies de Falcao que con el olfato de goleador empató el juego al minuto 90.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.