‘Distrito 2020’ el espectáculo que aperturó los shows del XV Festival Mundial de Salsa

Evocando la historia de cómo nacieron las escuelas de baile en Cali con bailarines de diferentes edades y modalidades dancísticas, en la sultana del Valle se realizó el primero de tres espectáculos salseros que hacen parte de la versión número 15 del Festival Mundial de Salsa Cali 2020.

Foto Alcaldía de Cali

“Lo que vimos hoy fue como surgió la salsa en Cali: las escuelas, los bailarines y los inicios del Festival que muestra al mundo el talento caleño, es por esto que ésta puesta en escena novedosa incorporó ritmos musicales como pachanga, salsa tradicional y guaracha”, mencionó el director artístico Luis Edwardo Hernandez.
 
a su vez, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina indicó que “estoy orgulloso de llevar a cabo el XV Festival Mundial de Salsa de nuestra amada Cali, este proceso cultural no podía detenerse, debía adaptarse en medio de la pandemia a otros medios, es por eso que se desarrolla en un formato virtual pero de alta calidad para seguir promocionando el arte de la salsa para el mundo con todo el ecosistema que hace vibrar la ciudad”. expresó Ospina Gómez.
 
Por su parte, el secretario de Cultura de Cali José Darwin Lenis Mejía, señaló que “este Festival significa que estamos trabajando por la inclusión, por fomentar el desarrollo cultural del Distrito Especial, por todo el ecosistema de la salsa y hoy estamos felices porque hay salsa”.
 
Esta es la primera vez que el Festival Mundial de Salsa de Cali no tiene el formato de competencia, pero sí reúne a bailarines de las escuelas de la ciudad de manera articulada en modalidades como salsa cabaret, salsa tradicional y salsa caleña para ofrecer un gran espectáculo a los cibernautas y televidentes. El Festival Mundial de Salsa se configura como un eje movilizador para la economía de la ciudad. Además, permite que el mundo y artistas conozcan el talento Vallecaucano.

Las escuelas que realizaron su puesta en escena en el primer día del Festival fueron: Son de Luz, Luis Aguilar y Jennifer Florez, Imperio Juvenil Infantil, Juan Perlaza y Miguel Marmolejo, Juan Carlos Sánchez y Juliana Barreto, Show Bailadores, Sebastián Bustamante, Reyes del Swing, Felix y María, Pioneros del Ritmo, Juan Sebastián Guerra, Combinación rumbera infantil, Pioneros del Ritmo, Miguel Fajardo y Xiomara Ceballos, Steven Sarria e Isabel Gonzalez.

La alcaldía de Santiago de Cali invita a conectarse este fin de semana con el XV Festival Mundial de Salsa por el canal Telepacífico y por las cuentas de Facebook @CaliCultura y @FestivalMundialSalsa el domingo 11 de octubre a las 8:40 p.m.  con el show Salsa Viral – Salsa Virtual y el lunes 12 de octubre a las 9:50 p.m. el espectáculo denominado ‘The Money Time’.

Fuente: Comunicaciones Cultura 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.