Semilleros de Cultura Ciudadana enviaron emotivo mensaje al personal médico del HUV

“Nuestros ángeles de blanco, nuestros guerreros de amor”. Es el mensaje con el que Sophia Meneses, integrante de los Semilleros de Cultura Ciudadana, le rindió homenaje al personal médico que labora en el Hospital Universitario del Valle (HUV), como muestra de gratitud y afecto por la labor realizada en tiempo de pandemia.

Foto Alcaldía de Cali

Una iniciativa que nace propiamente de los niños, niñas y adolescentes de los semilleros de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y que hace parte del ejercicio de sensibilización frente a la situación actual del país.

Personalmente, la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Yury Paola Molina Córdoba, y su equipo de trabajo, fueron los mensajeros elegidos para hacer entrega de este ‘encargo tan especial’ al área de pediatría del hospital.

“Nos hemos tomado el HUV diciéndoles a los médicos: gracias por ser los héroes de la vida. Este es uno de los mensajes de los niños del semillero; con ellos hemos venido sembrando el tema de fortalecer los valores y por eso lo han plasmado en cada una de esas cartas, diciéndoles héroes de vida, gracias por su sacrificio, gracias por entregarnos más vida”, afirmó la Subsecretaria.

Sin conocer las caras de las personas a quienes dirigían los mensajes, los niños llenaron de color el día del personal de la salud. Así lo expresó Juan Pablo Restrepo, médico coordinador del área de pediatría. “Es extremadamente importante, una jornada inspiradora para nosotros, ya que personalmente nos tocó el corazón y nos motiva aún más a seguir luchando y entregándonos todos los días por el bienestar de los niños y de las familias de nuestra comunidad”, manifestó.

Por otro lado, Luisa María Charry, médico general, dijo que “para nosotros es una grata sensación leer estos mensajes, porque sabemos que vienen realmente del corazón de los niños, los seres más inocentes y que lo hacen con todo su amor”. La doctora Charry agradeció emocionada la carta que le envió la niña Karen Tatiana: “Eres una princesa de Dios y estamos muy agradecidos por la labor, no solamente tuya sino la de todos tus amigos, la de todos los niños, porque lo hacemos de todo corazón diariamente y por ustedes”.

La actividad, que fue desarrollada por aproximadamente 120 niñas, niños y adolescentes, busca trabajar y fortalecer el sentido de pertenencia, la resolución de conflictos y el amor por el otro, desde la convivencia escolar y la cultura ciudadana.

“Dios Bendiga a los guerreros, aquellos de gran corazón, los que luchan día a día por curar alguna herida, los que luchan sin parar para salvar una vida. Gracias mis guerreros”: Sophia Meneses

Fuente: Johana Bueno Ríos / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.