Carolina Romero es la nueva directora del Instituto Popular de Cultura-IPC

El Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, nombró como directora del Instituto Popular de Cultura – IPC a Carolina Romero Jaramillo, Licenciada en Literatura y Magister en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle.

Carolina Romero, nueva directora del IPC

Romero Jaramillo, con más de 12 años de experiencia en el sector educativo, y una amplia trayectoria en sectores como el académico, el administrativo y en la gestión cultural se une a la apuesta del burgomaestre Ospina Gómez de hacer del IPC, no solo un referente de ciudad en el marco de la formación artística, sino de revitalizar la entidad en componentes tan necesarios como los administrativos, académicos y de proyección cultural a nivel nacional e internacional.

“La tarea es grande, el IPC debe volver a los territorios; a través de un trabajo mancomunado entre ciudadanía e institucionalidad lograremos potencializar los componentes educativo, artístico y cultural que hay en nuestra amada Cali. Así no solo formamos artistas íntegros en el marco de la preservación de nuestras tradiciones e innovación artística, también formaremos públicos con una mirada estética, crítica y propositiva que garantice la participación y el acceso a los derechos culturales, así como la difusión de nuestra esencia como entidad”, manifestó la nueva directora del Instituto Popular de Cultura.

Por otro lado, la nueva dirección traza desde su primer día una ruta que le permitirá a la institución ser un proyecto movilizador, gracias a que el IPC está inmerso en el Plan de Desarrollo ‘Cali, Unida por la Vida’ de la Administración central, permitiéndole hacer parte de proyectos tan importantes para la caleñidad como el Parque Pacífico, la Universidad Distrital entre otros. Y por supuesto, sumando esfuerzos en la estrategia de Guardianes de Vida como parte de la nueva normalidad.

En su experiencia profesional, Romero Jaramillo también ha sido coordinadora de nodo de la Red de Bibliotecas Públicas de Santiago de Cali, directora del Centro Cultural y Biblioteca Nuevo Latir, coordinadora académica en el programa de Licenciatura en Literatura de la Universidad del Valle, sede Palmira y asesora del despacho de la Administración Ospina Gómez.

El acto de posesión de la nueva directora será este jueves 1º de octubre en la sede del IPC ubicada en la calle 28 Nº 5-74 del barrio El Porvenir, a partir de las 2:00 de la tarde.

Fuente: Miguel Rosales / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.