200 personas participaron de Cine al barrio, por la paz y los Derechos Humanos

La Alcaldía de Santiago de Cali llevó a diferentes barrios un ciclo de cine para que la comunidad disfrutara la proyección de películas, cortometrajes o documentales con temáticas sobre Derechos Humanos, actividad que contó con la participación de más de 200 personas.

Foto Alcaldía de Cali

“Este es un espacio de intercambio con los y las participantes sobre percepciones generales respecto a la película expuesta. La dinámica se realizó por medio de preguntas orientadoras que relacionen los temas abordados en el audiovisual, con los Derechos Humanos”, destacó el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá.

En estos encuentros, los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz informaron sobre el diseño y formulación de la Política Pública de Derechos Humanos para Santiago de Cali, de igual forma, invitaron a los asistentes a vincularse a este proceso.

En la dinámica, también participaron barristas del Deportivo Cali y el América para hablar sobre Derechos Humanos. Ante esto, Héctor Fabio Verdugo, líder del Frente Radical Verde y Blanco indicó: “desde la Casa de Las Memorias, participamos en la construcción de la política pública de Derechos Humanos, por medio de un cine foro, y buscando la consolidación de un comité sobre este importante tema”.

Estas proyecciones contaron con el apoyo de la Sala Audiovisual de la Secretaría de Cultura y se realizaron en los barrios Decepaz, Alfonso López 1, La Estrella-Siloé, Poblado 2 y en las Comunas 3 y 7 de Santiago de Cali.

Fuente: Javier Ramírez / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.