El Petronio Álvarez se vivirá en más de 25 restaurantes de Cali

0
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

“Hemos realizado una alianza con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) para apoyar al Festival durante cuatro días y la reactivación del sector gastronómico de la ciudad. La idea es brindar una experiencia diferente a los caleños desde diversos restaurantes de Cali, donde se podrá degustar de un plato típico de la región pacífica y disfrutar en vivo de las agrupaciones musicales de aires tradicionales del Pacífico”, aseguró Ana Copete, directora del Festival.

La estrategia ‘Petronio en Restaurantes’ busca impulsar la economía y la cultura del Distrito de Santiago de Cali, a través de la activación gastronómica en varios sectores de la ciudad. Además, permite que la comunidad viva una experiencia ‘pacífica’. Adicionalmente, se realizará un taller de marimba y sanación en el Parque del Perro, los días 26 y 27 de septiembre de 2020, de 6:00 a 9:00 p.m. Los asistentes podrán gozar de presentaciones musicales con grupos folclóricos de la región, que visitarán los establecimiento y realizarán circuitos musicales para ambientar el espacio y hacer sentir la ‘Ciudadela Petronio’.

“Como caleños hemos entendido que debemos trabajar en equipo y el propósito en este momento es activar totalmente la gastronomía. Esta articulación interinstitucional permitirá resaltar los sabores de la cocina tradicional del Pacífico durante el festival más importante de la cultura afro de Latinoamérica, logrando la generación de empleo a través de la potencialización de la región profunda de Colombia”, manifestó Brany Prado, director de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica.
 

Tenga en en cuenta que…

  • Se debe hacer la reserva directamente con cada restaurante.
  • Al ingreso, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y tamizaje.
  • El uso del tapabocas es obligatorio.
  • El servicio a la mesa estará establecido para cada restaurante en diferentes horarios (descargue el PDF adjunto para conocer  las rutas gastronómicas).
  • Por mesa solo se permitirán máximo seis personas.
  • No habrá límite de edades para el ingreso a los restaurantes.
  • No está permitido bailar en el restaurante.

Restaurantes conectados con Petronio…

Portal Marino, Basilia Valle Pacífico, La tienda de Pia & Fusión Pacífico, Ancestral Boulevard, Con Sabor y Café, Markiño, La Galería, La Obra, Prandium Food Park, A Fuego Mágico, Sevicheria Frutos del Edén, Simón Parrilla Norte, Anastasia, La Divina, Faró Peñón Granada y Ciudad Jardín, Tortelli, Argentino, Valle Pacífico, La Comitiva, La Casa de Paty, Food Park Cali, Cheers Parque del Perro, La Casona Valluna, Cocora Fusión, Facundo, Faro Gourmet, Puerto 125, La Pérgola y el Club del Departamento.

La Alcaldía de Santiago de Cali invita a caleñas, caleños y visitantes a ser Guardianes de Vida y a vivir el XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez por el canal Telepacífico y por las cuentas de Facebook @CaliCultura y @PetronioAlvarezOficial, del 24 al 27 de septiembre.

RESTAURANTES DONDE SE VIVIRA_ EL PETRONIO 2020 .xlsx – Rutas

 Fuente: Ayling Rocha / Alcaldía deCali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.