Conciertos virtuales en el Petronio Álvarez

0
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Cada uno está identificado por una temática y la puesta en escena incluye efectos de luces y proyecciones de video de última tecnología. Todos serán transmitidos en vivo por el canal regional Telepacífico y las redes oficiales del Festival (@PetronioAlvarezOficial) y la Secretaría de Cultura de Cali (@CaliCultura).

“La virtualidad representa un gran reto pero también propone nuevas posibilidades y la tecnología será este año nuestro principal aliado”, manifestó Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico.

La agenda…

– Jueves 24 – Mar y Río: Contará con la presencia especial de la maestra Zully Murillo, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Cali y arreglos de Paulo César Gutiérrez.

– Sábado 26 – Montaña y Manigua: Actuarán grupos representativos de cada una de las cuatro modalidades que participan tradicionalmente en el Festival. ‘Mi Raza’, representado a las chirimías; ‘Palmeras’, por los violines caucanos; ‘Canalón de Timbiquí’, con la marimba; y ‘Esteban Copete y su Kinteto Pacífico’, mostrando la modalidad libre. Durante este concierto se incluirá una proyección de video tipo ‘mapping’, que revelará los mejores momentos de la historia del Festival.

– Domingo 27 – Puro Corazón: Cierra el Festival con la presentación del Instituto Popular de Cultura, la Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y el Grupo Bahía. Para este último concierto se invita a los seguidores del Petronio a subir sus fotos en redes sociales con la etiqueta #PetronioEnElCorazón y hacer parte de la escenografía virtual. 

Fuente: Viviana Giraldo Ossa / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.