Listas las agrupaciones musicales para el Festival Petronio Álvarez

0
Foto Alcaldía deCali
Foto Alcaldía de Cali

Fueron 105 grupos los que se postularon para las modalidades marimba y cantos tradicionales; violines caucanos; chirimía de flauta y de clarinete y versión libre, correspondientes a las zonas Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, instancia en la que se recibieron en total 78 productos audiovisuales.

Entre el 14 y el 18 de septiembre y a través de la plataforma digital Meet, cinco curadores se encargaron de calificar las propuestas desde lo tradicional y lo tecnológico. Cabe resaltar que la Secretaría de Cultura programó jornadas de reuniones virtuales por plataformas de la Alcaldía Distrital de Cali y correo electrónico.

La Alcaldía de Santiago de Cali felicita a las 44 agrupaciones participantes e invita a toda la comunidad a disfrutar del festival más importante de la cultura afro en Latinoamérica, del 22 al 27 de septiembre por el canal regional Telepacífico.

Para tener en cuenta…

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se desarrolla en tres fases.

– Primera Fase – Camino al Festival: Del 14 al 16 de septiembre se realizan conversatorios de ‘Petronio en las Universidades’ con la comunidad académica. Del 21 al 23 del mismo mes se inicia el ‘Encuentro Académico’, donde participan representantes de la cultura del Pacífico y se genera una reflexión sobre las tradiciones generacionales de la región.

– Segunda Fase: Se llevan a cabo muestras de expresiones tradicionales; la Agenda Internacional ‘PanAfro, un diálogo panafricano desde el Pacífico’ y los conciertos con las agrupaciones más representativas de Cali, con los aires tradicionales del Pacífico. Esta fase va del 24 al 27 de septiembre.

– Tercera Fase – Fortalecimiento: con una programación extendida hasta noviembre, se muestra el proceso del Festival y participan los sabedores ancestrales y agrupaciones musicales seleccionadas en la versión 24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.