Gobernación del Valle ha invertido más de mil millones en la reactivación del sector cultural

A pesar de la pandemia del COVID-19, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura ha invertido $1.024 millones para reactivar económicamente el sector cultural y artístico. De esta manera, se generan condiciones de sostenibilidad de las organizaciones y de paso se fortalece y potencia la cultura en el departamento como lo ha proyectado la gobernadora Clara Luz Roldán en la construcción de un Valle Invencible.

Foto Gobernación del Valle

“Iniciamos con el programa ‘Valle al Ritmo de la Danza’, a través del cual la Gobernación del Valle ha apoyado a siete escuelas de baile, con una inversión de 20 millones de pesos. Así mismo, a principio de año lanzamos la Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales 2020-Fase1, con una inversión de $807 millones de pesos, para el apoyo a 100 proyectos culturales de gestores y artistas que están movilizando toda la cultura del Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Cultura, Leira Ramírez.

Recordó que desde la Gobernación se avanza en la estrategia ‘Viernes de la Cultura’, que ha logrado impactar a más de 160 mil personas en 10 municipios, con una inversión de 80 millones de pesos. Sumado a esto el programa ‘Domingos Infantiles’ ha contribuido al proceso de reactivación económica.

“Dimos la apertura de los ‘Domingos Infantiles’, programa que ha tenido una gran acogida entre niñas, niños y la familia. Hemos tenido 14 mil interacciones a través de las redes sociales y se han invertido 117 millones de pesos”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Diego Fernando Lozano / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.