El skateboarding ya tiene escenario para los I Juegos Panamericanos Junior

Luego de ser anunciado como deporte debutante en los Juegos Olímpicos de Tokio, el skateboarding, en la modalidad Street, también se prepara para su aparición en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre de 2021.

Foto Alcaldía de Cali

Para tal fin, el municipio de Santiago de Cali prepara el Skate Park, un escenario ubicado dentro de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, exactamente en la carrera 52 entre calles 2 y 3 del sur de la ciudad.

Este complejo urbano tiene alrededor de 1.000 metros cuadrados y cuenta con estructuras como piscina, media half pipe, muros y barandas para trucos en derrape, indispensables en la práctica del skateboarding, que se resume en la habilidad de dominar una patineta o skate.

Su construcción inició en el año 2012 para albergar los Juegos Mundiales Cali 2013, sin embargo fue actualizado en 2016 para que miles de caleños pudieran seguir desarrollando disciplinas como  BMX free style, patinaje extremo y parkour, entre otras.

Para los I Juegos Panamericanos Junior del próximo año, la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali realizarán trabajos de adecuación y puesta a punto.

“El Skate Park que tenemos ubicado en la Unidad deportiva Alberto Galindo en este momento ha sido seleccionado como escenario de competencia para los I Juegos Panamericanos, en este momento estamos haciendo análisis para ponerlo en óptimas condiciones previo a la competencia internacional. Vamos a mejorar algunas estructuras que por el uso normal del deporte han sufrido deterioro. Esto incluirá pintar y mejorar sus taludes”, expresó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali.

El funcionario agregó que se ha detectado un problema en iluminación, por eso realizaron un análisis de fotometría y dependiendo del resultado decidirán cuál será la mejor solución.

A menos de un año de su inauguración, los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 impulsan el desarrollo de la infraestructura deportiva de la Sultana del Valle y encienden la fiesta deportiva que atraerá a miles de turistas que quieren contagiarse de la alegría en la Cali Ciudad Deportiva.

Fuente: Darwin Ávila / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.