5 lugares para ir de ruta en Colombia

Viajar en tu propio auto es una idea interesante para salir de la rutina. Además, es más económico, tienes mayor libertad, te permite improvisar, desviarte por pueblos y tomar fotografías en cualquier momento. En ese caso, es importante llevar consigo equipos para cargar nuestros dispositivos.

Un cargador de coche o un inversor de corriente te sacará de apuros cuando no cuentes con una red eléctrica disponible. Es muy habitual utilizar la batería de un coche con el inversor de corriente para alimentar tus dispositivos, ya que muchos viajes no te permiten disponer de un enchufe convencional durante varios días.

Por otro lado, descargar una aplicación de seguridad también puede ser muy útil para sacarnos de apuros. Una vez mencionado estas recomendaciones, Colombia ofrece diversos paisajes para esta aventura y una topografía que los llevará a través de sierras, cordilleras, valles, selvas, desiertos y playas.

Cinco lugares perfectos para viajar en carro

Desierto de la Tatacoa, Huila

Es conocido por sus planes ecoturísticos en el valle de los fantasmas, la zona Cuzco y eventos astronómicos. Esta maravilla natural ofrece una experiencia visual y sensorial única. Durante el día, los visitantes pueden recorrer las dunas en el sector del Cuzco y nadar en los pozos de Los Hoyos.

Barichara, Santander

Está ubicado en el departamento de Santander y es considerado uno de los pueblos más lindos y mejor conservados de toda Colombia. Aquí podemos encontrar una arquitectura exacta del patrimonio de Colombia, paredes blancas con puertas pintadas de colores, noches iluminadas con grandes faroles, calles empedradas, entre otros.

Villa de Leyva, Boyacá

Es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá. Su belleza colonial también está pintada de blanco y calles empedradas, además de la enorme cantidad de manifestaciones artísticas y culturales, así como las fiestas locales que se desarrollan durante todo el año. El pueblo está rodeado de cerros y tiene una vista impresionante.

Eje Cafetero

La Unesco la declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por tanto, es un excelente destino para explorar. Es una región geográfica, cultural, económica y ecológica, ubicada en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Cuenta con un impresionante paisaje cultural cafetero y grandes atractivos turísticos como el Parque del Café en Montenegro, Quindío; ciudades capitales como Manizales, Preira y Armenia. En esta región podemos presenciar cómo se siembra el mejor café suave del mundo. Además podrá disfrutar de emblemáticos eventos culturales del pueblo y la calidez de sus habitantes, siempre amables y conservadores.

La Guajira

Es uno de los destinos más curiosos de Colombia. La Guajira es un departamento ubicado al norte de Colombia y, además, tiene el punto más septentrional de toda Sudamérica. Aquí podemos encontrar bellos paisajes, cultura, artesanía, excelente gastronomía y playas únicas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.