Telepacífico Noticias recibe el Premio Nacional Camacol en la modalidad de Mejor trabajo periodístico en televisión

Con la serie periodística ‘La casa en el aire’ Telepacífico Noticias, el espacio informativo del canal regional Telepacífico, obtuvo el Premio Nacional Camacol en la modalidad de Mejor trabajo en televisión.

Foto Telepacífico

Fueron cuatro entregas de la investigación realizada por el director de Telepacífio Noticias, Oscar López Noguera, que tuvo como tema central la construcción informal en Cali y la multiplicación descontrolada de pisos en viviendas de sectores populares, situación que se refleja incluso en la realidad nacional. “Mostramos como casas que eran de un solo piso, sus propietarios las fueron convirtiendo en 6 o 7 pisos, sin ningún control de las autoridades. Consideramos que este año con toda la contingencia que hemos vivido es doblemente gratificante este premio”, agregó López Noguera.

“Este premio nos incentiva como Canal a seguir trabajando desde el sector audiovisual con una mirada de la realidad de las comunidades y los territorios, creemos que estos escenarios que convocan al periodismo nacional nos permiten visibilizar nuestras producciones y el talento del pacífico colombiano. Felicitaciones al equipo periodístico de Telepacífico Noticias y desde la televisión pública seguiremos contando las historias del occidente Colombia y registrando los hechos que transforman nuestra realidad”, dijo Ricardo Bermúdez Cerón, gerente de Telepacífico.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, dijo que “para Camacol es muy importante continuar reconociendo la labor de nuestros periodistas que, con su aporte diario, no solo informan a los colombianos sobre el sector, sino que hacen parte de la tarea de construir país”.

Telepacífíco Noticias es un programa realizado gracias al apoyo del Fondo Único del Ministerio de TIC.

Fuente: Audrey Bahamón Gómez / Comunicaciones Telepacífico

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.