Nuevo sello de bioseguridad para los Hoteles Comfenalco Valle

La auditoría de certificación fue realizada por la entidad SGS Colombia en septiembre, en Cali y Cartago.

Foto Comfenalco Valle

“Hemos trabajado intensamente por lograr que nuestros procesos de servicio sean certificados para brindar más confianza a nuestros afiliados, usuarios y colaboradores en nuestros Hoteles, y poder abrirlos con mayor seguridad para todos” asegura Gricelda Castrillón Muñoz, Gerente de Recreación y Vivienda de Comfenalco Valle.

De esta manera, los Hoteles Comfenalco Valle, Yanaconas en Cali y Villasol en Cartago, confirman un nuevo sello de certificación biosegura denominado ‘Check In Certificado Covid-19 Bioseguro Colombia’ otorgado por medio del ente certificador SGS Colombia desde el 10 de septiembre. Esta certificación en materia hotelera, se suma al sello de bioseguridad ‘Limpio y Seguro’ de Cotelco que ya había sido otorgado a los Hoteles de la Caja de Compensación Familiar en el mes agosto.

La auditoría externa verificó que los Hoteles y Centros Recreacionales Yanaconas en Cali y Villasol en Cartago hayan implementado los protocolos de bioseguridad para la contención y mitigación del Covid-19, cumpliendo además los procedimientos que garantizan la toma de temperatura, el distanciamiento, la desinfección y limpieza de instalaciones con medidas que garantizan el uso de elementos de protección personal entre los usuarios, colaboradores, contratistas y proveedores.

Para alcanzar esta certificación, “En Comfenalco Valle delagente realizamos capacitaciones a nuestros colaboradores, levantamos protocolos y procedimientos para la apertura de los hoteles y sus servicios, realizamos adecuaciones locativas de señalización y dotación de espacios, coordinamos visitas, y la documentación para la certificación” cuenta Castrillón Muñoz.

El sello ‘Check In Certificado Covid-19 Bioseguro Colombia’ confirma el compromiso de implementar el distanciamiento social, el lavado y limpieza de manos, la desinfección de espacios y elementos de trabajo, y el uso obligatorio de los elementos de protección personal para colaboradores, proveedores, contratistas y huéspedes.

“Este proceso de certificación fue muy intenso y demandó un gran esfuerzo en tiempo récord, en donde participaron muchos equipos de trabajo de la Caja de Compensación trazando una ruta de bioseguridad que replicará las mejores prácticas en beneficio de todos nuestros grupos de interés” afirma Liliana Martínez Aguirre, Jefe de Desarrollo y Mejoramiento Organizacional de Comfenalco Valle delagente.

Este nuevo reconocimiento a las buenas prácticas y protocolos de bioseguridad busca generar confianza e impulsar la recuperación del sector hotelero y turístico en la región, así como reactivar la economía suspendida por los meses de confinamiento social a causa de la pandemia.

Fuente: Comfenalco Valle delagente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.