Colectivo caleño deja su sello en ‘Haters’ de Aterciopelados

El colectivo IMAGO, conformado por estudiantes de la UAO, realizó el video 'Haters' de la reconocida banda Aterciopelados.

Foto UAO

La situación que inspiró la canción y el concepto del video, nace a raíz de los fuertes comentarios que recibió Andrea Echeverri cuando se vistió como un gramófono dorado en la ceremonia de los Premios Grammy del 2019.

Para la creación del videoclip, los lideres de la banda, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago hicieron una convocatoria en redes sociales para que sus seguidores les enviaran imágenes sobre: cómo se imaginaban a sus ‘Haters’.

Aterciopelados grabó en Bogotá cada una de sus escenas de forma artesanal, debido al periodo de aislamiento que se vivía en el país. Andrea y Héctor grabaron los cromas en sus casas y las interpretaciones que requería el videoclip.

“No teníamos previsto la pandemia y como a todos, nos cogió desprevenidos porque pensábamos rodar presencialmente, pero con todo lo que ocurrió tuvo que ser a distancia. Fue un proceso bastante interesante donde Héctor y Andrea se grabaron con lo que tenían y de forma bastante artesanal, como ellos se caracterizan. Mientras nosotros en Cali, estábamos organizando el material que ellos nos estaban enviando”, comenta  Diego Jiménez, integrante del Colectivo IMAGO y estudiante de Cine y Comunicación Digital de la UAO.

Mientras el colectivo IMAGO editaba en 2D y 3D, organizaba el material que enviaban los fans de Aterciopelados y que haría parte del videoclip. En paralelo, IMAGO grababa imágenes para el video en espacios de Cali como el Bulevar Del Río y la plazoleta Jairo Varela. 

“Andrea y Héctor nos dejaron muy claro que el proceso del videoclip debía ser entre los dos equipos; es decir, no trabajar para Aterciopelados sino con Aterciopelados”, sostiene Diego.

Aterciopelados – Haters (Video Oficial):

¿Qué es IMAGO?

El colectivo IMAGO Productions está conformado por estudiantes de Comunicación Publicitaria y de Cine y Comunicación Digital de la UAO.

“La banda tuvo una presentación en el mes de noviembre de 2019 en el Teatro Municipal de Cali y ese día logramos entrar tras bambalinas, hablamos con Andrea y le contamos que teníamos un colectivo audiovisual de jóvenes universitarios y que queríamos trabajar con ellos. Semanas después, la banda de rock hace una licitación con algunos colectivos y productoras conocidas entre esas nosotros y en ese momento, nos montamos en el bus de ‘Haters’ de Aterciopelados”, cuenta Sebastián Valencia Usman, integrante de IMAGO y estudiante de Cine y Comunicación Digital de la UAO.

En el video ‘Haters’ de la banda Aterciopelados, los estudiantes se desempeñaron en roles como:

  • Dirección: Sebastián Valencia Usman
  • Producción ejecutiva: Manuela Catalina Márquez Rodríguez
  • Producción de campo: Daniela Lazt Álvarez
  • Fotografía y colorización: Laura Sáenz Solorsano
  • VFX Artist – 3D Generalist – Compositing: Diego Alejandro Jiménez
  • Animación 2D (cuadro a cuadro): Brayan Álvarez
  • Edición y postproducción on: Sebastián Valencia Usman

Fuente: UAO

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.