La Universidad del Valle financiará 12 propuestas de investigación sobre COVID-19

El Comité Central de Investigaciones de la Universidad del Valle, mediante la convocatoria interna 2020, aprobó 12 propuestas de investigación que ayudarán a mitigar los efectos de la pandemia con productos realizados a través de alianzas.

Foto Gobernación del Valle

Esta convocatoria interna que, tendrá una inversión de $1.000 millones, responde al compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán y la Universidad frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, y busca contribuir al conocimiento sobre el comportamiento de la epidemia y al desarrollo tecnológico e innovación.

“Las investigaciones están orientadas a la construcción de conocimiento sobre la biología del virus, la epidemiología de la pandemia, la afectación a la salud humana e impactos sobre los diferentes sectores de la sociedad, así como al desarrollo tecnológico y biomédico que permita atender problemáticas actuales y futuras”, señaló Héctor Cadavid, vicerrector Académico de Univalle.

Entre las propuestas aprobadas hay dispositivos e instrumentos de uso médico, estudios con población afectada. “Estas investigaciones servirán para proponer lineamientos estratégicos, sistemas o aplicaciones tecnológicas para apoyar sectores afectados. Tres de las propuestas aprobadas serán ejecutadas por sedes regionales de la Universidad”, aseguró el profesor Cadavid.

Los proyectos financiados tendrán un año para completar sus productos de investigación y contarán con el acompañamiento del Comité Central de Investigaciones y de la Vicerrectoría de Investigaciones, durante toda su ejecución.

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.