El Museo La Tertulia lanza talleres virtuales ¡Conócelos!

Bordado en fotografía, escritura creativa, taller de podcast y autopublicaciones son los lenguajes artísticos que se abordarán en los Talleres de Creación del Museo La Tertulia, esta vez en modalidad virtual. Las inscripciones ya están abiertas.

Foto La Tertulia

“Para este año diseñamos talleres que nos conectan en torno a lo doméstico y nos mueven a reencontrarnos con nuestros propias casas y territorios, a transformarlos en laboratorios creativos. Así, las memorias familiares, las historias barriales, las fachadas vecinas, los oficios, medios y lenguajes como la literatura y la correspondencia, la radio, el dibujo y el bordado se trenzan en esta primera versión de Talleres de Creación en Casa”, explica Carlos Bucheli, coordinador del área de Educación del Museo La Tertulia.

 Los talleres se desarrollarán en cinco sesiones de dos horas cada una, para un total de 10 horas.  Los encuentros tendrán lugar a través de la plataforma virtual Zoom y contarán con acceso a documentos especializados, apoyos audiovisuales, bibliografía recomendada y, por supuesto, todas las sesiones virtuales tendrán acompañamiento de los talleristas. Los resultados y piezas finales desarrolladas en el taller se compartirán a través de las redes sociales del Museo y su página web.

Así, los participantes podrán construir una serie de fotografías bordadas al conocer los puntos básicos del bordado; conocerán diferentes metodologías de escritura para crear historias auténticas; aprenderán a integrar en una bitácora la escritura y el dibujo para mirar y contar el espacio que habitan y explorarán la producción de podcasts teniendo como personaje principal el barrio y sus historias.

Los talleres, dirigidos a adultos, iniciarán entre septiembre y octubre, y tendrán un costo de $180.000. Para separar tu cupo ingresa a www.museolatertulia.com

 Más información: 8932939 Ext.110 – formacion@museolatertulia.com

Fuente: La Tertulia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.