El Evangelista Mora, listo para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

El imponente Coliseo Evangelista Mora abrió sus puertas por primera vez en el año 1954 para los VII Juegos Nacionales. Su espectacular forma de hangar, desde entonces, ha albergado cientos de eventos deportivos, convirtiéndose en uno de los escenarios icónicos de Cali Ciudad Deportiva.

Foto Alcaldía de Cali

 Ahora, el Evangelista Mora será una de las casas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en la disciplina de voleibol masculino y femenino.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, en cabeza de Carlos Diago, han estado trabajando para tener a punto los diferentes escenarios deportivos  estas importantes justas deportivas.

“En el Coliseo estamos realizando una serie de adecuaciones de enlucimiento y mantenimiento requeridas para el evento más próximo que tenemos, que es la Liga Profesional de Baloncesto que se realizará en el mes de octubre y para los Juegos vamos a realizar cambio en las tejas de cubierta. El escenario se encuentra en muy buenas condiciones, su maderamen tiene la aprobación de la Liga Colombiana de Baloncesto  y el análisis de vulnerabilidad sísmica que se realizó el año pasado nos arrojó que está en óptimas condiciones”, aseguró Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría.

El Coliseo Evangelista Mora tiene  3.586 metros cuadrados, capacidad para  3.340 espectadores  y permite la realización de diferentes actividades deportivas distintas al baloncesto, como voleibol, fútbol de salón, tenis de mesa, entre otros.

Con ocasión de los Juegos Mundiales en el año 2013, el escenario modernizó todas sus instalaciones, entre ellas la sala VIP, sala de prensa, PMU, baterías sanitarias, accesos y camerinos.

“Este es un trabajo interinstitucional que venimos realizando junto a la Alcladía e Cali, la Gobernación de Valle, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, para dinamizar la economía de la región y seguir consolidándonos como potencia deportiva. Sin duda tenemos la mejor infraestructura deportiva del país y la experiencia para realizar eventos de gran formato, por lo que estos Juegos quedarán en la memoria y en el corazón de todo el continente americano”, puntualizó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Por su parte Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, manifestó que es la oportunidad para demostrar el desarrollo deportivo del Valle del Cauca, demostrando que los municipios están haciendo una gran inversión en infraestructura deportiva. “Este es el premio de tener deportistas que son de talla internacional y que van a brillar en el futuro para el deporte mundial. Esta es la oportunidad perfecta para mostrarle a todos los vallecaucanos que venimos haciendo un trabajo en equipo para sacar adelante nuestra cultura vallecaucana”, manifestó López.

Fuente: Érika Arce/Alcadía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.