La App ValleCorona trae la ‘burbuja de vida’ para detectar sitios con COVID-19

Como una herramienta virtual para que los vallecaucanos se sientan seguros de acudir a algún lugar y saber que está libre de COVID-19, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puso al servicio una nueva funcionalidad en el aplicativo ValleCorona.

Foto Gobernación del Valle

Se trata de la herramienta virtual ‘Burbuja de vida’, que le permitirá saber si se encuentra en un sitio de bajo, medio o alto riesgo. Una estrategia con la que el gobierno de Clara Luz Roldán, continúa en la lucha contra el Coronavirus y la protección de la comunidad.

Carlos Hernán Ocampo Ramírez, secretario de TIC, explicó que “Burbuja de Vida consiste en una función que les permite a las personas que hacen uso de la App, consultar qué tan seguro es el sitio donde quieren desplazarse. Al ingresar al aplicativo encontrarán un tacómetro que le va a decir por colores si el lugar escogido es de riesgo alto (color rojo), bajo (verde) o medio (naranja)”.

Recordó que la App ValleCorona se encuentra disponible para los equipos Android, ios y Apple.

  Esta nueva utilidad digital también fue impulsada por el grupo de expertos en la salud Copesa de la Gobernación del Valle. Al respecto, la exgobernadora Dilian Francisca Toro, coordinadora Comité de Expertos en Salud Copesa, comentó que “desde el grupo de expertos conformado por la Gobernación del Valle, no solamente hemos venido trabajando desde la parte científica para hacer las recomendaciones en prevención del Coronavirus, sino también estamos trabajando en herramientas virtuales que les permitan a los ciudadanos asumir esta nueva normalidad bajo medidas de bioseguridad”.

Fuente: Deyanira Castro / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.