Parapentista atrapado en cuerdas de alta tensión fue rescatado sano y salvo

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca acompañó las labores de rescate de un parapentista que quedó atrapado entre cuerdas de alta tensión en el municipio de Ansermanuevo, al norte del departamento.

Foto Gobernación del Valle

Por más de 11 horas el deportista colombiano, de 37 años, estuvo suspendido en la línea eléctrica, hasta que pudo ser rescatado por organismos de socorro de Ansermanuevo, Cartago y Cali, que adelantaron las acciones correspondientes para que su descenso fuera seguro.

“Fue necesario solicitar un apoyo de rescate de la capital vallecaucana para llegar hasta donde estaba el parapentista. Al momento de la llegada del equipo se pudo subir al punto donde se realizaron las maniobras correspondientes y con éxito fue bajado”, aseguró Estefanía Giraldo, coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo de Ansermanuevo.

Ya en tierra el deportista fue valorado por médicos del hospital local. Su estado de salud, según el reporte, era estable, sin embargo, fue llevado en ambulancia al centro asistencial para un nuevo chequeo.

“Está bien, fuera de peligro, no tiene contusiones o heridas complejas. En la ambulancia se realizó un examen por parte del personal del hospital y luego fue remitido al centro médico”, sostuvo Giraldo.

Las labores se realizaron con apoyo de personal experto en este tipo de rescates de una empresa privada. El servicio de energía fue suspendido para facilitar las maniobras y asegurar la integridad física del deportista que tenía autorización para volar.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.