Malla Vial del Valle inició la ruta para su adjudicación

Los tiempos comenzaron a correr para que el país tenga en el Valle del Cauca la primera vía 5G, un proyecto que la Gobernación del Valle del Cauca lleva más de cuatro años jalonando ante el Gobierno nacional con la bancada de congresistas y que, en el gobierno de Clara Luz Roldán, inicia su ruta hacia la adjudicación.

Foto gobernación del Valle

Luego de que el pasado 10 de septiembre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), publicó los pliegos definitivos para la licitación del proyecto que comprende 310 kilómetros de intervenciones, la mira está puesta en los próximos 7 meses.

“Con los pliegos definitivos se espera que el 6 de abril del 2021 se haga la adjudicación y en el mes de mayo estaremos arrancando con la primera etapa, que es la de preconstrucción”, precisó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

A partir del segundo semestre de 2021, al Valle del Cauca le esperan cinco años, tiempo de ejecución del proyecto, para tener este nuevo desarrollo vial entre Buga, Palmira, Cali, Yumbo y su interconexión con el Pacífico y el sur del país.

  “En este tiempo podremos tener toda esta infraestructura garantizado su mantenimiento para los próximos 29 años, con un proyecto que pondrá al Valle del Cauca nuevamente a la vanguardia de la infraestructura para seguir creciendo como un Valle invencible”, expresó el Secretario de Infraestructura.

Fuente: Diego Medina Peña / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.