Dos eventos con exigente nivel e innovación tecnológica se toman la capital vallecaucana    

Dos grandes eventos de alto contenido en avances y desarrollos tecnológicos, en los que participa la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, tendrán como escenario a la capital vallecaucana.

Foto Alcaldía de Cali

El primero de ellos es la segunda versión de la “Cali HackTech 2020 Retos para la Sostenibilidad Evento Nacional”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, que se realizará del 25 al 27 de septiembre de 2020 y que tendrá como soporte los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En su segunda versión, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2020, serán cuatro los grandes retos de los ODS priorizados y enmarcados en la realidad actual, los que deberán enfrentar los participantes durante los tres días del certamen: Salud y Bienestar, Consumo Responsable, Energía Asequible y no Contaminante, y Crecimiento Económico-Finanzas Digitales.

Amazon Web, Cámara de Comercio de Cali, Valle Innova, Zona América, SENA, Fundación Pangea y las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), figuran entre los aliados estratégicos de esta Cali HackTech. Los equipos estarán conformados por desarrolladores de software, diseñadores gráficos o publicistas y personas con conocimientos en los mencionados ODS, entre otros.

El formulario para la inscripción y participación como desarrollador en la “Cali HackTech 2020 Nacional”, se encuentra en https://cutt.ly/1fUbLyK

El segundo evento de desarrollo e innovación tecnológica trata del Space Apps Challenge (Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales) de la NASA, considerado uno de las más grandes hackatones del mundo, que se realizará del 2 al 4 de octubre del año en curso (2020), organizado por el programa Servir-Amazonia, liderado por la Alianza Bioversity-CIAT, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este certamen convoca la atención de programadores, emprendedores, científicos, diseñadores, comunicadores, artistas y tecnólogos, quienes durante 48 horas deberán reunirse y crear equipos virtuales para resolver problemáticas que se plantea en el orden mundial y local.

Es un honor para Santiago de Cali ser seleccionada para liderar uno de los más de 260 eventos locales y simultáneos en el planeta que, utilizando datos de código abierto de la NASA, buscan construir soluciones innovadoras a los desafíos que se enfrentan en la tierra y en el espacio.

Más información en: https://servir.ciat.cgiar.org/servir-amazonia-convoca-a-un-hackaton-virtual-de-la-nasa-cali-colombia-seleccionada-como-sitio-del-space-apps-challenge/

Fuente: Félix Alomías Ceballos / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.