Patinaje artístico, gimnasia, esgrima y patinaje de carreras, retomaron sus entrenos

Con la apertura de la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, cuatro escenarios deportivos abrieron sus puertas para la continuidad de entrenamientos de los atletas ‘Valle Oro Puro’. Esta buena noticia se suma a la reciente apertura del estadio de atletismo ‘Pedro Grajales’, que permitió a estos deportistas vallecaucanos retomar su preparación.

Foto Liga de Patinaje del Valle

Se trata de disciplinas deportivas como el patinaje artístico en el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, gimnasia y esgrima en el Coliseo ‘El Pueblo’ y patinaje de carreras en el renovado Patinódromo Mundialista, que ya empezaron a recibir a los atletas. De esta manera, Indervalle en compañía de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, brinda espacios seguros para la reactivación del deporte de alto rendimiento en el Valle del Cauca, bajo la observación de estrictos protocolos de bioseguridad emitidos desde el Gobierno nacional.

Estos cuatro deportes se suman a las cinco disciplinas que retomaron los entrenos en las últimas semanas.

En las jornadas de patinaje artístico se dispondrán de cinco sesiones de entrenamiento con un aforo de 15 atletas y tres entrenadores por sesión al día; en esgrima con seis atletas y dos entrenadores; en patinaje de carreras, 12 atletas y dos entrenadores, mientras en gimnasia este plan piloto inició con 10 deportistas y dos entrenadores.

  Así, será el reinicio y aforo en las distintas disciplinas deportivas, con lo cual desde el ‘Valle Invencible’ se continúa con los controles de otros escenarios deportivos para la activación total del deporte en el departamento. Una apuesta de reactivación que ya tiene en forma a la Preselección Valle rumbo a Juegos Nacionales 2023.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.