El Valle del Cauca ya inició la cuenta regresiva para vivir el sueño de los Juegos Panamericanos Junior 2021

365 días restan para que el Valle del Cauca reciba a los 3.500 deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2021, que por primera vez se realizarán en Colombia y que el gobierno de Clara Luz Roldán encabezará en su organización, trabajando en equipo con el Gobierno nacional, autoridades locales y dirigencia deportiva.

Foto Alcaldía de Cali

La Torre de Cali fue el epicentro en la ‘Capital Deportiva de América’ de la ceremonia oficial que marca el conteo regresivo para las competencias, que se cumplirán 50 años después de los exitosos Juegos Panamericanos que tuvieron como sede a Cali en 1971.

“Estamos preparados con toda nuestra infraestructura, nuestros profesionales y la calidad de nuestra gente”, fue el mensaje que la gobernadora (e) del Valle del Cauca, Sandra Romero, le envió al mundo en nombre de Clara Luz Roldán a través de la transmisión virtual que llegó a decenas de países y que contó con la participación de las directivas de Panam Sports, del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

Los Juegos Panamericanos Junior 2021 se perfilan como un evento deportivo que le apuesta a los jóvenes y traerá consigo la reactivación económica pos pandemia para Cali, el Valle y Colombia. “Estamos muy contentos de haber elegido a Colombia, a Cali, porque creemos que tienen la capacidad y la calidad de sacar nuestro primer evento de la mejor manera posible”, dijo Never Ilic, presidente de Panam Sports, destacando el esfuerzo hecho hasta ahora para recibir estos Juegos.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó la buena hora que vive el Valle del Cauca en materia deportiva y resaltó el trabajo de Clara Luz Roldán, de su antecesora Dilian Francisca Toro y de la bancada parlamentaria para lograr esta sede para el evento de talla mundial. “El programa ‘Valle Oro Puro’ que se ha reafirmado con el campeonato de Juegos Nacionales, pues nada mejor que seguir reafirmando con unos Juegos Panamericanos que por supuesto serán muy importantes para Colombia, los primeros en la historia”, dijo el Ministro.

El gobierno de Clara Luz Roldán ya tiene listo el cronograma de actividades para poner a punto los escenarios deportivos a través de Indervalle. “Por ejemplo, en Calima – El Darién, hemos hecho una alianza con Comfandi, donde vamos a tener un muelle náutico para los deportes acuáticos; en Buga vamos a hacer unas adecuaciones al coliseo Central, en Palmira vamos a construir unos camerinos, todo esto lo vamos a hacer desde la infraestructura deportiva que ha realizado Indervalle”, dijo Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle, quien destacó que obras como el Coliseo de Combate ‘Yuri Alvear’ y el Coliseo ‘Francisco Chois’ de Voleibol, en Cali, son la muestra de la capacidad vallecaucana para el desarrollo de escenarios de talla internacional.

El video oficial de los 365 días que restan para las justas se reveló al mundo, teniendo como protagonistas a los deportistas ‘Valle Oro Puro’ quienes se unieron a esta fiesta juvenil. Un show de fuegos pirotécnicos y una gigantografía que reposa en la fachada del edificio más alto de la Capital del Valle, sellaron la ceremonia que puso el reloj en conteo regresivo para recibir el evento orbital que hará del departamento, sin duda, un ‘Valle Invencible’.

Fuente: Diana Ruiz / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.