Llega la Liga Profesional de Baloncesto… Y Cali es anfitriona    

Este jueves 10 de septiembre, la Federación Colombiana de Baloncesto con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, realizará el lanzamiento de la Liga Profesional de Baloncesto, LPB 2020, el campeonato profesional de máxima categoría de este deporte en el país y que este año tiene a Cali Ciudad Deportiva, como sede.

Foto Alcaldía de Cali

El lanzamiento se realizará con una rueda de prensa en la que estarán como invitados representantes de la  Federación, de la División Profesional de Baloncesto, deportistas de los diferentes equipos, y por supuesto, el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario Carlos Diago, anfitriones de este importante evento. También asistirá el presidente del canal WIN Sports, que será el aliado estratégico para la trasmisión por televisión del campeonato.

“Para nosotros es un gran honor reiniciar la actividad deportiva de la ciudad con un campeonato tan importante como la LPB 2020. En Cali Ciudad Deportiva tenemos las puertas abiertas para todas las disciplinas, contamos con la infraestructura para realizar eventos deportivos de gran formato, y lo más importante, es que los caleños tienen espíritu deportivo, por lo que sin lugar a dudas la Liga Profesional de Baloncesto será todo un éxito”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

La LBP 2020 tendrá la participación de ocho clubes: ‘Cimarrones del Chocó’, ‘Sabios’ de Manizales, ‘Piratas’ de Bogotá, ‘Cóndores’ de Cundinamarca, ‘Búcaros’ de Bucaramanga y ‘Academia de la Montaña Basket Club’, ‘Titanes’ de Barranquilla y por la casa el ‘Team Cali Puro Corazón’.

El Coliseo Evangelista Mora abrirá sus puertas después de cinco meses para este gran evento deportivo, que iniciará el 14 de octubre y se extenderá hasta el 24 de noviembre, fecha en la que tendremos al equipo ganador.

La invitación es a que todos los periodistas asistan al lanzamiento que se realizará en el Hotel Dann Carlton a las 5:00 de la tarde y los amantes del baloncesto podrán estar al tanto de todos los detalles a través de Facebook Live (@DPBColombia).

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación están listos para continuar con el calendario deportivo de la ciudad tras el cese por el aislamiento obligatorio, que seguirá con los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la Copa América y el Mundial de Atletismo.

Fuente: Erika Arce / Alcaldía de Cali

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.