Con la ampliación de la sede en Palmira, Univalle busca tener 3.000 estudiantes en sus aulas en este municipio

Con una inversión de $9.825 millones, la Universidad del Valle adelantará la segunda etapa de la construcción del campus La carbonera de la sede Palmira.

Foto Gobernación del Valle

De acuerdo con el rector de Univalle, Édgar Varela, la obra que se inició en febrero, un poco antes de que se declarara la pandemia, ha logrado el cumplimiento de los tiempos y se espera que a mitad del próximo año esté concluida, “proyectamos que a partir del primer semestre del 2022 estos espacios puedan ser utilizados por toda la comunidad universitaria”.

El profesor Luis Alfonso Escobar, director de la sede Palmira, resaltó la participación económica de la Gobernación del Valle y de la universidad para hacer realidad este proyecto. “Aquí hay un gran compromiso con el crecimiento de nuestra institución, por parte de la Gobernadora Clara Luz Roldán que aportó $5.500 millones a través del Sistema Nacional de Regalías y más de $4.300 millones invertidos por parte de la universidad”.

La ampliación de la sede de Univalle en Palmira contempla un edificio de 3.000 metros cuadrados de tres niveles que va a estar dedicado principalmente a la construcción de una biblioteca, 11 salones, además de nueve áreas comunes que serán destinadas a salones de estudio, donde los estudiantes podrán compartir y socializar en espacios creativos.

Las nuevas instalaciones de Univalle Palmira permitirán la ampliación de cupos gracias al avance en la capacidad instalada de la sede. “Con el rector Édgar Varela hemos calculado que podemos pasar de 2.300 estudiantes a 3.000 para el año 2026”, aseguró el profesor Escobar.

Univalle también proyecta la construcción de un centro de eventos con capacidad para 600 personas. “Será el centro de eventos más importantes de Palmira, aprovechando la cercanía del aeropuerto y toda la constelación de universidades y centros de investigación que hay en la ciudad”, puntualizó el director de la sede de Univalle en Palmira.

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.