Mural pintado en el centro de Cali se inspiró en el regreso de los desaparecidos  

Con la frase “Hay esperanza en tu regreso, que las desapariciones se detengan”, Graficalia y el equipo de derechos humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en articulación con las familias de desaparecidos, pintaron un mural en el centro de Santiago de Cali para recordar a las víctimas de desaparición forzada, en el marco de su fecha de conmemoración.

0
58
Foto Alcaldía de Cali

“Es un mensaje para que la ciudadanía caleña sepa que hay casos de desaparición donde nadie sabe qué ha pasado con estas personas. Se pretende a través del arte urbano concientizar a los caleños acerca del dolor que están pasando los seres queridos que extrañan a esas víctimas a las que un día dejaron de ver. A ellos les estamos reiterando que no están solos y que tienen el respaldo de la institucionalidad para buscar respuestas” afirmó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Así mismo, el líder del proyecto Graficalia, Gregor Agudelo aseguró que, la frase plasmada en el mural es una conmemoración a los desaparecidos, un mensaje que de alguna manera se les recuerda, que hay esperanza en encontrarlos y en que este tipo de situaciones no se deben repetir. Cabe resaltar, que es una frase creada en conjunto con los familiares de las víctimas, la que ellos mismos ayudaron a pintar.

Yasmin Bedoya, hermana de Johnatan, quien desapareció el 5 de febrero de 2019 enfatiza que, este tipo de arte invita a los ciudadanos que transitan por este concurrido sector a no ser indiferentes ante el sufrimiento de los familiares que han sido objeto de desapariciones y es una forma de materializar su incansable lucha por seguir los pasos de su hermano hasta poder saber qué le sucedió.

En el marco de la semana contra la desaparición forzada se hace un llamado a que este crimen nunca más vuelva a suceder y se reitera el derecho que tienen cada una de las personas que están buscando a sus familiares a conocer qué hay detrás de esa pérdida, hoy se continúa con la labor de hacer memoria sobre los desaparecidos desde la Corporación para el Desarrollo Regional, agregó Martha Burbano.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y sus dos subsecretarías unen esfuerzos para responder a todos aquellos que aún no saben dónde están sus seres queridos.

Fuente: Daniel Hurtado Vivas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.