Gobierno del Valle apoya a líderes de distintos credos religiosos con diplomados virtuales gratuitos

Un total de 180 Líderes de los distintos credos religiosos en el Valle del Cauca podrán tener un papel fundamental para ayudar a la comunidad en tiempos pandemia. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Subdirección de Planeación Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, avanza en su capacitación a través de diplomados virtuales gratuitos sobre Familia y Formulación de proyectos para la reactivación económica.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Planeación, Sandra de Las Lajas Torres Paz, al indicar que en la convocatoria que se hizo para las distintas iglesias se inscribieron 180 personas. En el diplomado de familia, que empezó hace un mes, participan 120 personas y 60 líderes en el de formulación de proyectos, el cual empieza hoy.

A raíz de la pandemia y del aislamiento preventivo del COVID 19, se han registrado conflictos intrafamiliares, por lo que se requiere de la formación de monitores que contribuyan a ayudar a las familias a través de consejerías familiares, dijo la funcionaria.

Con relación al diplomado de formulación de proyectos, apoyado con cooperación internacional, se busca que los líderes de entidades religiosas, que tienen un trabajo comunitario, social o de emprendimiento, puedan aplicar a la financiación de los mismos.

“Es lo que la gobernadora quiere, que tengamos una reactivación económica y contribuir al sector interreligioso para que cuente con el apoyo económico en las actividades sociales y comunitarias”, explicó Sandra de Las Lajas Torres Paz.

Fuente: Deyanira Castro / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.