El Coliseo de Bolo recibirá los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021  

Otro de los escenarios de Cali Ciudad Deportiva que está listo para recibir los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 es el Coliseo de Bolo, donde se desarrollarán las competencias bowling.

Foto Alcaldía de Cali

Este escenario, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo y que anteriormente era una cancha de baloncesto, fue construido para los Juegos Nacionales en el 2008 y posteriormente en el 2013 recibió una adecuación para los Juegos Mundiales que incluyó la silletería de la gradería, construcción de zonas VIP, sala de prensa, sala antidoping y modernización del sistema eléctrico.

El Coliseo de Bolo consta de 20 pistas Brunswick con graderías, áreas administrativas, cafeterías, áreas médicas, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas verdes y de parqueadero. Este escenario es el primero en su género de carácter público y se ha convertido en impulsador del gran desarrollo en esta disciplina deportiva, así como en la parte recreativa.

“La particularidad de este escenario es su construcción moderna y esto lo ha convertido en uno de los mejores en el suroccidente, además de que ha sido epicentro de grandes eventos internaciones. Las adecuaciones que se le realizarán son: reforzamiento del techo, insonorizada y optimización del aire acondicionado, para tenerlo a punto para los Juegos”, comentó Felipe Dulcey, subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El Coliseo de Bolo se suma a la lista de escenarios que albergarán las distintas disciplinas deportivas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2020, evento que sin duda continúa consolidando a Cali Ciudad Deportiva en el radar internacional, como cuna de grandes eventos deportivos.

Fuente: Érika Arce / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.