Comienza ciclo de charlas virtuales para fortalecer el buen trato entre la comunidad educativa del Valle del Cauca

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca inicia, a partir de este viernes 14 de agosto, un ciclo de charlas virtuales dirigidas a la comunidad educativa del departamento, con el objetivo de brindar acompañamiento a docentes, líderes estudiantiles, padres y madres de familia, hijos y cuidadores para mejorar la convivencia y promover el buen trato.


Estas conversaciones estarán dirigidas por expertos en diversas temáticas orientadas a fortalecer los vínculos afectivos cuando los procesos educativos se desarrollan en casa.

La primera charla será este viernes a partir de las 3:00 de la tarde, a través de Facebook Live y estará dirigida por Mauricio Bueno, sacerdote Jesuita, docente de la Universidad Javeriana de Cali, quien hablará sobre las herramientas de liderazgo estudiantil para afrontar situaciones de crisis.

“Esta es una invitación para toda la comunidad educativa de nuestro Valle del Cauca, especialmente para nuestros líderes estudiantiles y personeros, para que se conecten desde a las redes sociales y puedan participar de esta charla de gran importancia para todos”, aseguró Ana milena Ortiz, secretaria (e) de Educación del Valle.

Las charlas virtuales hacen parte de la estrategia ‘5 al buen trato’ de la Secretaría de Educación para promover el buen trato y el adecuado manejo emocional del conflicto, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid19.

“Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y para nosotros es una prioridad promover acciones encaminadas a mejorar la convivencia al interior del hogar donde en este momento nuestros estudiantes adelantan sus procesos académicos; también a promover valores que le apunten al buen trato y, sobre todo, que podamos fortalecer vínculos afectivos”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: Comunicaciones Secretaria de Educación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.