Autocines en Cali, listos para reapertura

Con el implemento de todas las normas de bioseguridad y el espacio para 157 vehículos, el autocine de Piedragrande se encuentra listo para iniciar labores.

Foto Alcaldía de Cali

“Es una apuesta de ciudad poder reactivar nuestra economía y utilizar proyectos innovadores como son los autocines. Estamos en la ruta para rápidamente  otorgar todos los permisos según los lineamientos del gobierno nacional”, afirma el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina en visita a las instalaciones del  lugar al sur de la ciudad.

Tras la reactivación de varias zonas gastronómicas, a partir del 13 de agosto, varios empresarios de autocines están también listos para iniciar labores. Para Juan Manuel Vargas, gerente para el sur occidente de Cine Colombia, es muy importante que una empresa que ha estado con todas sus salas cerradas durante los meses de pandemia, pueda finalmente abrir. “Ya recibimos la visita de todas las entidades de control, que nos avalaron la apertura. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de la alcaldía municipal en todo este proceso”, destaca Vargas.

Para el médico Ospina, la realización de una prueba piloto en este autocine es una actividad necesaria y primordial. “Es muy importante porque no queremos tener focos de contagio, necesitamos en cambio, tener una economía en una nueva normalidad donde se evite esta posibilidad”, afirma el mandatario local, quien asegura que la alcaldía de Cali ya ha recibido solicitudes de tres autocines más, para iniciar el mismo proceso.

Los moteles y los establecimientos asignados a la industria cultural, también son sectores de la economía que se encuentran en procesos de adaptación de normas de bioseguridad para comenzar laborales, tan pronto como el gobierno nacional así lo disponga.

Fuente: Juliana Rosero Berrío / Alcaldía de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.