340 caleños recibirán formación en competencias laborales

 Son varias las acciones y actividades que viene ejecutando la Secretaría de Desarrollo Económico en procura de la reactivación económica de los diferentes sectores productivos, prueba de ello es la firma del convenio con la Corporación de Desarrollo Productivo (CDP) para la formación de 340 personas, en competencias laborales.

Foto archivo / Alcaldía de Cali

Según el convenio, 200 personas recibirán formación en servicio al cliente y manipulación de alimentos, mientras que otras 140 obtendrán formación en confecciones.

“La Administración no puede ser inferior al compromiso de velar por el bienestar de los caleños, por eso estamos formando a más de 300 personas en habilidades laborales, es decir, los estamos preparando para el empleo en competencias que la vida actual nos demanda en medio de la pandemia”, manifestó Argemiro Cortés Buitrago, jefe de Desarrollo Económico.

Así las cosas, mediante un evento que se realizará a las 9:00 a.m., el martes 18 de agosto de 2020, en las instalaciones de la antigua licorera se darán conocer los detalles del proyecto que brindará formación en habilidades para el fortalecimiento de las competencias laborales de población vulnerable para facilitarle su ingreso en el mercado laboral.

“Esta es una formación en competencias laborales que va dirigida a la población en condiciones de vulnerabilidad de los distintos sectores de Cali; adicionalmente, se les brindarán las bases y herramientas para que los beneficiarios que así lo decidan puedan generar ingresos a través del autoempleo”, precisó Jarrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

El proceso iniciará con la convocatoria; posteriormente la caracterización de la población beneficiaria, para continuar con la fase de capacitación en sesiones teóricas y prácticas en habilidades duras y blandas, para culminar con la gestión y acompañamiento para la vinculación laboral y la autogeneración de ingresos.

Dadas las condiciones actuales de aislamiento preventivo, para el cumplimiento del objetivo, en los diferentes procesos deberán priorizarse la virtualidad, recurriendo a la presencialidad sólo en casos estrictamente necesarios bajo estrictas medidas de protocolo y bioseguridad definidos por el gobierno nacional. De igual forma, se contará con apoyo para facilitar la conectividad de los beneficiarios en sus hogares para la toma de las clases virtuales.

Quienes deseen aplicar en el proyecto, deberán hacer parte de grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad laboral (víctimas del conflicto armado, personas afro, indígenas, mujeres, jóvenes, personas en condición de discapacidad); saber leer y escribir; contar con conocimientos en el manejo de equipos y aplicaciones tecnológicas como computador, tableta, celular inteligente, WhatSapp, Microsoft Office, Zoom, Meet, entre otros.

La presentación del convenio con la Corporación de Desarrollo Productivo (CDP) se hará virtual con transmisión por el Facebook Live de la Secretaría de Desarrollo Económico @DesarrolloEconómicoCali, a partir de las 9:00 a.m.

Fuente: Félix Alomías Ceballos / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.