Infraestructura le apuesta a la técnica de pavimento reciclado

A través de las intervenciones en la malla vial, la Secretaría de Infraestructura del municipio de Cali le apunta a la inversión en prototipos que reciclen el asfalto de las calles.

Foto Alcaldía de Cali

Luego que la Secretaría de Infraestructura se pusiera la camiseta para conformar 12 cuadrillas operativas con alrededor de 300 obreros, la cartera invierte recursos en la reparación y compra de maquinaria que permita la técnica de pavimento reciclado.

Esto involucra al Plan Bicentenario de mantenimiento vial eco sostenible, uno de los proyectos movilizadores del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’, que pretende recuperar más de 400 kilómetros de vías en el Distrito Especial.

Para María Eugenia Trujillo Solarte, secretaria de Infraestructura, es fundamental tener los insumos para cumplir con una de las metas de la Administración Ospina. “En el segundo semestre de 2020 esperamos adquirir maquinaria para restaurar las vías de Cali”, indicó la ingeniera.

En concreto, la fresadora actual muele el asfalto superficial o la capa de 3 a 4 centímetros aproximadamente, lo recicla y lo vuelve a esparcir creando una capa nueva de material asfáltico.

Cabe destacar que la reparación de las maquinarias puede ser más económico, según datos de la Secretaría de Infraestructura. Un nuevo prototipo cuesta entre los 500 y 700 millones de pesos.

Fuente: Ciro Muñoz Restrepo / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.