Se firma convenio para capacitar jóvenes en estado de vulnerabilidad

Más de 350 personas de la ciudad se beneficiarán con el proyecto que se ejecutará en el marco del convenio firmado entre la Administración Distrital de Santiago de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación ParqueSoft Pacífico. Su presentación oficial se llevará a cabo el miércoles 5 de agosto, con transmisión por el Facebook Live @DesarrolloEconómicoCali, a partir de las 4:00 p.m.

Foto Alcaldía de Cali

Se trata del proyecto denominado ‘formación en competencias laborales a personas vulnerables para el cierre de brechas con enfoque diferencial en Santiago de Cali’. La idea del mismo es brindar, en 482 horas de formación, una serie de herramientas para que la población con dificultades en la inserción laboral aumente su empleabilidad.

“Continuamos generando obras y acciones mediante convenios que permitan seguir en este proceso de reactivación económica de la ciudad. Son más de 350 personas en Cali las que se van a capacitar en habilidades tecnológicas para el desarrollo de software, lo que seguramente los pondrá de cara a la vida laboral ajustada a la realidad actual”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Argemiro Cortés Buitrago.

Por su parte, Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la misma Secretaría, dijo que la estrategia se direcciona principalmente hacia la inserción laboral y la generación de ingresos de jóvenes en condición de vulnerabilidad. “Una vez finalizado el proceso de formación, se realizará intermediación laboral al 100% de beneficiarios y se garantizará que al menos el 60% de estas personas logren su vinculación laboral efectiva”, argumentó.

La formación en habilidades blandas está prevista para 60 horas cátedra y comprende destrezas comunicativas, relacionamiento, creatividad, capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad, compromiso, flexibilidad, orden, actitud proactiva a la hora de resolver problemas, generación de ideas innovadoras, derechos humanos y procesos de ingreso al servicio público de empleo. 

Atendiendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio del Gobierno Nacional, con el fin de evitar la propagación de la covid-19, la formación y todas las actividades del proyecto serán virtuales.

Fuente: Félix Alomías Ceballos / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.