Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hace llamado a la comunidad para evitar incendios forestales

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo hace un llamado a la comunidad para que asuma el cuidado del medio ambiente y evite comportamientos que puedan propiciar incendios forestales, teniendo en cuenta que la temporada seca se extenderá hasta el 21 de septiembre.

Foto Gobernación del Valle del Cauca

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, se han reportado emergencias por incendios forestales en los municipios de Yumbo, Jamundí, Pradera, Tuluá, Ginebra, Roldanillo, El Cerrito y Toro, la mayoría de ellos por imprudencia del hombre.

Ante esta situación, la dependencia insiste en el llamado para evitar situaciones que afecten el medio ambiente y pongan en riesgo a la comunidad. “Es necesario tener cuidado con vidrios, plástico y otros elementos que son combustibles porque debido a las altas temperaturas pueden generar incendios y de esta manera aumentar las emergencias en las zonas rurales de los municipios”, dijo Daniel Fernando Pedreros Reyes, secretario (e) de Gestión del Riesgo Valle del Cauca.

Los organismos de socorro de los 42 municipios del departamento y las oficinas de Gestión del Riesgo adelantan el monitoreo permanente en las zonas vulnerables de cada localidad para evitar conflagraciones.

Fuente: Carlos Gutiérrez / Comunicaciones Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.