La Tasa Pro-deporte le permitirá al deporte ‘Valle Oro Puro’ recibir $13.000 millones

Con beneplácito el Valle del Cauca recibió la aprobación por parte del Congreso y la sanción presidencial de la Tasa Pro-deporte, una iniciativa impulsada desde la región para asegurar los recursos que le permitirán al departamento continuar en la senda del triunfo.

Foto Gobernación del Valle

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, recordó que el proyecto se convirtió en uno de sus mayores retos, luego de que el Consejo de Estado confirmó la nulidad de Tasa Pro-deporte Departamental y se dejaron de recibir los recursos.

Así que de la mano de un equipo jurídico y presupuestal de Indervalle se inició la construcción de un nuevo proyecto que encontró eco en la exgobernadora Dilian Francisca Toro y la representante Norma Hurtado.

Se trata de una propuesta pensada para garantizar recursos en los territorios del país y fortalecer el deporte formativo, la recreación y generar más apoyo en la preparación de los atletas de altos logros.

De esa forma, se inició una labor maratónica con todos los institutos departamentales de deporte de Colombia. Un trabajo en equipo que representa hoy una estabilidad presupuestal para el deporte ‘Valle Oro Puro’.

Gracias a la creación de la tasa pro-deporte, se estima que el departamento contaría con más de $13 mil millones anuales, es decir unos $1.000 a $1.500 millones al mes, recursos que tras varias mesas de trabajo con Hacienda Departamental y Asesores Jurídicos de Indervalle, permitirán trabajar para el fortalecimiento del alto rendimiento, proyectos de fomento deportivo, programas de recreación, infraestructura deportiva y apoyo a la niñez en estado de vulnerabilidad.

Esta Ley busca fomentar el deporte en los 32 departamentos del país a través de mayores recursos y mejores condiciones tal como lo indicó el presidente Iván Duque, quien exaltó la labor del Valle del Cauca en temas deportivos, en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán, y el legado que dejó la exgobernadora Dilian Francisca Toro, quienes recuperaron la hegemonía del deporte vallecaucano, con liderazgo e iniciativas como estas.

“Somos un ‘Valle Invencible’ porque trabajamos en equipo, nuestra labor es seguir creciendo y con estos recursos sin duda los más beneficiados serán nuestros deportistas, pero también la comunidad en general, donde potenciaremos nuevos talentos y seguiremos con nuestra labor social”, resaltó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

 Fuente: Comunicaciones Indervalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.