Conoce la exposición virtual ‘Entre columnas’

Hasta el 30 de septiembre de 2020 estará disponible para toda la comunidad del Distrito Especial de Cali y del territorio nacional, la exposición virtual ‘Entre columnas.

Foto Alcaldía de Cali

El proyecto puede verse a través del enlace https://bit.ly/2ERODs9

‘Entre columnas’ es una galería virtual que resalta 21 sitios emblemáticos de Cali y se creó con el propósito de reavivar y fortalecer el patrimonio cultural material y la memoria colectiva de los espacios tradicionales e importantes de la ciudad.

Una parte de la muestra se ubica afuera del Centro Cultural de Cali, sobre la Carrera 5 y entre las calles sexta y séptima, pues el proyecto le apunta a mejorar la calidad del espacio público, prestando especial atención a aquellas personas que recorren la zona durante el día. Además, brinda alternativas que permiten dinamizar, resaltar la caleñidad y promover el arte en tiempos de pandemia.

Es importante mencionar que la exhibición hace parte de las acciones asociadas a la celebración del cumpleaños 484 de Santiago de Cali. Los registros fotográficos de la exposición virtual ‘Entre columnas’ son suministrados por el fotógrafo José Luis Zorrilla de su colección fotográfica de Cali viejo; el archivo fílmico y fotográfico del Valle del Cauca; la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, además de incluir registros fotográficos subidos a internet por grupos, agremiaciones y comunidades de redes sociales de Facebook e Instagram como Cali Viejo, Memoria Fotográfica; Fotos Antiguas y Actuales de Cali; Cali Ayer y Hoy y Cali Antiguo, entre otros.

La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali invita a la ciudadanía a participar de esta muestra y a conocer, desde casa, la historia de los sitios tradicionales de la ciudad. De esta forma podremos ser guardianes y protectores de la vida.

Fuente: Ayling Rocha / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.